viernes, 5 de julio de 2013

Puri Sánchez "Satisfacción"

  SATISFACCIÓN


La estantería, repleta de libros, Llenaba por completo una pared del salón. Se sentía muy cansada, pero se obligó a hacerlo. La asistenta estaba enferma y había que limpiar el polvo. En realidad, le daba igual la suciedad, le daba igual todo.
Desde que murió su hija en aquel accidente, había caído en una depresión profunda. El autobús escolar volcó y murieron cinco niños, además del conductor. Gracias a   las altas dosis de antidepresivos yansiolíticos que tomaba,  iba tirando, aunque aún estaba de baja en el hospital.
Limpiar el polvo me sentará bien – pensaba – No requiere concentración y me mantendrá ocupada un tiempo.
Agarró la escalera y se subió al último peldaño. Fue sacando los volúmenes  de la balda más alta, uno por uno, quitándoles lasuciedad con parsimonia. En la segunda fila, como escondido, había un libro que le llamó la atención.
-Parece un diario – se dijo, mientras loabría al azar.
-Pero si  es la letra de mi Sara- – y el corazón empezó a latirle con fuerza.
Con cuidado,  bajó la escalera y se sentó en el sofá, con el diario en las manos. “

8 de abril
“Ha vuelto a suceder. Siento mucho asco y mucha vergüenza, pero no me atrevo a oponerme. Él me dice que es normal, que si fuera mi padre si que sería malo,  pero es el compañero de mi madre y que eso lo hace porque me quiere mucho. “
-¿Qué es esto? – a Elsa le temblaban las manos . Tiene que estar hablando de David.
Menos mal que no llegó a casarse con él. Era atractivo, seductor y un excelente amante. Ella se enamoró tanto que casi descuidó hasta a su hija.
-Pero, ¿cuánto tiempo habrá durado esto? – pensó mientras pasaba varias hojas atrás.
5 de febrero
“Hoy me he quedado sola con David. Mamá estaba trabajando y yo tengo vacaciones. Yo leía un cuento, tumbada en el sofá, cuando se ha sentado a mi lado y ha empezado a darme besos diciendo que me quería mucho.  Luego ha hecho que me sentara en sus rodillas y ha empezado a acariciarme las piernas y por debajo de la falda. Yo creo que eso es malo, pero él dice que es normal. Luego ha hecho que yo también le tocara. “
-No puedo creerlo, ¿qué canalla! – se dijo, mientras todo le daba vueltas.
Es cierto que era muy mujeriego, que sus infidelidades eran constantes, pero ¡con una niña!.....

 “15 de marzo
Tengo mucho miedo. Hoy he intentado oponerme, pero me ha agarrado con fuerza. Me ha hecho mucho daño. Le he dicho que se lo iba a decir a mi mamá y me ha amenazado con matarnos a las dos si me atrevía a hacerlo. “
Ya no pudo seguir leyendo. La adrenalina le hacía hervir la sangre. Una rabia negra recorrió cada célula de su cuerpo. Ahora se iba a enterar ese hijo de la gran puta.
Se hizo un café y empezó a trazar un plan. Después de todo, iba a volver a su profesión….
Hola, David – su boz sonaba seductora al teléfono
-¡qué sorpresa! Dijo él con ironía.
-Te pido perdón – ella, humilde – no soporto la idea de no verte más. No he encontrado a nadie como  tú.
-Mira – continuó – había pensado que podíamos pasar un fin de semana en una casa rural. Es que – titubeando – echo tanto de menos tus caricias ….
-Claro, preciosa – ya sabía yo que tarde o temprano me ibas a llamar.
Elsa sintió ganas de vomitar.
Nada más entrar en la solitaria cabaña, él intentó abrazarla. Ella, le apartó, mimosa.
-No, mi amor, tenemos toda la noche. Vamos a tomar una copa primero. Ponte cómodo, mientras yo voy a la cocina y veo qué hay para picar.
Sirvió dos whiskies y puso en el vaso de él un potente somnífero. 
-Ya está – volvía con una bandeja con los vasos y un platito con cacahuetes.
Le observó mientras bebía de un trago. Le hablaba contínuamente mientras él iba quedándose dormido.
Una vez que estuvo segura, sacó de su pequeña maleta de viaje, una inyección de anestesia que le aplicó al instante.
Después, con sumo cuidado, procedió a la intervención quirúrgica. Luego, le administró un antibiótico.
Metió lo que había extirpado en un frasco con alcohol y lo depositó junto al paciente.
Recogió sus cosas y semarchó, sonriendo satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario