lunes, 15 de octubre de 2012

Juan Carlos Coronel "La botella de la discordia"

“ La botella de la discordia “

La taberna The  bulls, esta ubicada en una de las calles cercanas al Támesis., antro inmundo. con viejas mesas de madera car-
comida y barra larga, oscura y polvorienta. Una de las mesas esta ocupada por un hombre de aspecto vulgar, pelo cárdeno cor-
tado a cepillo, viste un viejo chaquetón , similar al de un marinero. La puerta se entreabre para dejar paso a un tipo enorme, más
de 190 centímetros, su pelo rojo, sus ojos claros, y su tez blanquecina remendada de pecas, delatan su origen.
- “hola Clint “
-“ siéntate , tengo algo para ti”el hombre del pelo cárdeno coloca una botella sobre la mesa, se dirige al camarero para pedir dos
vasos.
- “ ¿ me has hecho venir para tomar un trago ? “
- “ no, claro que no Arthur, quiero proponerte un negocio, bebe y ahora te explico Ambos hombres beben un par de vasos en silen
cio Clint ( en voz baja ) habla con el gigante escoces, este tras escuchar a su interlocutor mueve la cabeza en sentido negativo
- “ No Clint, yo no trabajo ese tipo de mercancía “
- “ está todo previsto Arthur, tengo el cargamento preparado, y listo para que lo traslades hasta Dover, allí lo recjera James”
- “ ya te he dicho que no  me llevo la botella y listo no hay trato “
- “ ¿ como ? la botella es mía “
- “ aquí pone escoces y me la llevo “ Arthur se pone en pie y apura su vaso, al mismo tiempo que su otra manaza agarra la botella
por el cuello
- “ suelta bastardo “ Clint puesto en pie le reclama el objeto de en disputa
- Arthur de ja la botella sobre la mesa, Clint trata de tomarla, al mismo tiempo que Arthur descarga un terrible derechazo en el ros-
tro de Clint
El hombre del pelo cárdeno se incorpora con dificultad apoyado sobre la mesa observa como el gigante escoces abandona el antro.
- “ vol veras maldito escoces volveras “ musita entre dientes mientras con el dorso de la mano retira la sangre que brota de su nariz

 Juan Carlos Coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario