martes, 21 de mayo de 2013

Paquita Gallego "Recuerdos de juventud"


Recuerdos de juventud
Mis amigos me presentaron a Mari Carmen y David. Nos fuimos todos juntos a dar una vuelta. Según como íbamos caminado íbamos conversando, y me dijeron que se iban a casar el día 5 de Julio.
David me decía que faltaba poco y tenía mucho que hacer y Mari Carmen dice que no se preocupe que todo se hará.
Llegó el día de la boda. Estábamos todos en la iglesia, los novios, invitados, amigos y el padre de David. Empezó la ceremonia y dijo el cura que si por alguna causa no se podría celebrar este enlace. De pronto se abre la puerta y la madre de la novia entro estrepitosamente diciendo: “¡No os podéis casar, porque sois hermanos!”
Después de este anuncio todo el mundo se quedó asombrado. La madre explicó que en el viaje hasta Madrid estuvo mirando y reflexionando la foto que su hija le envió de la familia de David y reconoció al padre. Como el tren se retrasó, no pudo llegar a casa y explicarle a su hija la teoría que tenía de su futuro suegro, por eso tuvo que entrar de esa manera.
El cura les dijo que pasaran a la sacristía para que la madre de Mari Carmen se pudiera explicar. Allí ella contó que en su pueblo hicieron un pantano, y para construirlo fueron personal desde Madrid y ella mantuvo una relación con el capataz de la obra. Cuando el pantano estuvo terminado todos los obreros y demás personal se fueron a sus respectivas casas, y fue cuando ella se dio cuenta que estaba embarazada, pero ya no podía decírselo a él. Y al ver la foto sus recuerdos de juventud le vinieron a la cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario