sábado, 2 de marzo de 2013

María Dolores León "Una carrera en taxi"


                                                

                                                UNA CARRERA  EN  TAXI

                                                      María D. de León

                                                     Madrid, 07.03.13

 

-- ¡Taaxiii!

 

“¡Menos mal! A estas horas y lloviendo, milagrito del Niño Jesús. No soporto  a madame Maripelos. Ayer por 10 minutos, menuda bronca.   Se me ha rizado  el flequillo como un santo de iglesia.  Dinero tirado en la peluquería.  A ver si me da tiempo a pasarme el secador. Que poquitas ganas tengo de nada. Con este tiempo es que no apetece salir a la calle. No estoy de humor para oir a la bruja, espurriandome de perdigones:

“Vanessa, hija,    como siempre tarde. Te lo voy a descontar…”¿Y este gilipollas que está mirando? Bastantes imbéciles de pago aguanto a diario. Mejor miro por la ventanilla, si no, le  voy a soltar una fresca. El día menos pensado le canto cuatro verdades a esa.  Buen rendimiento me saca. Y además canto gratis.  Hoy no aguanto un pelo. Tenía que haber llamado y decirle que  estaba con el mes. Pero cualquiera. apunta en el calendario las fechas de cada una.  Depresión. Eso es depresión por escasez de sol.. Anochece tan pronto. A partir de abril soy otra.  ¿Habrán arreglado el foquito rojo? Lleva dos dias fundido. ¡Anda! “Miss You” de rebajas.  Echaré  una ojeada. Necesito reponer el conjunto negro. Es el mas solicitado. Se me está clavando el tanga. Fijo,  he engordado. ¡Qué molesto! Mañana que no se me olvide: yogures y manzanas. La falda me importa menos, mientras las costuras aguanten….  Con un poquito más de peso los jerseys me quedan de impacto. Los tios son como niños de teta. Pocos llegan a la edad adulta. Debo estar reteniendo líquidos. Cola de caballo a penas queda. Me sienta de maravilla. Mañana a ver si me animo a madrugar y llego al herbolario antes de las dos. Tienen un horario que ya, ya…  ¡Ay, el cumple de Marga! Casi se me pasa. Le mandaré un mensajito. Es una tia guay de verdad. ¡Que mala suerte con la nena! Por lo menos su chico es de ley,  las cuida. Yo antes muerta que tonta.  Encima piensa que ha sido un castigo de Dios. Tantos abortos  la pobre. Y este, pisando huevos. Mira que le dije por Bailén, por Bailén… Pues no señor, los taxistas a su puta bola… Esta semana libro ¿el…? Martes Chaquiyaa, miércoles Gely… Rogelia, la gente de pueblo no piensa en el porvenir de sus hijas al bautizarlas. Los de capital somos mas finos… Si, el jueves me toca. Avisaré a mi Leo. Abro un par de latas de fabada y comemos  tan ricamente. Me gustaría que me llevara  a ver a la Lina Morgan. Yo invito.  Se piensa que este trabajo es descansado: “Si os pasáis el dia tumbadas…” Como un día me pille con los cables cruzados se va a enterar... A buenas, la mejor, pero  a malas, soy mala, mala. Tengo que ser menos blanda con él, pero me ha  sorbido el “sexo”.

Le veo tan hombre… Que ganas de llegar para librarme del tanga…¡ ¡Haaala, vaya atasco…!  Se lo advertí. Y encima los semáforos no funcionan.  Hay que joderse. Ni cinco de propina le voy a dar. Como no despeje  en cinco minutos, me bajo y le dejo plantado. Que pocas ganas de trabajar… Purita  se lo ha montado bien. Clientes particulares. A su aire, sin horario… Claro, con  el fijo  cubre gastos. Los otros para hacer huchita… A mi sola me daría reparos. Te toca un “pirao” y … A mas de una la han encontrado destripada.  Se me pone carne de gallina.  No quiero ni pensarlo. Artista, eso es lo mio. Leo me lo dice: “Chati, tu a cantar y a enseñar las piernas; yo tu manager….” Lentejuelas, plumas, pedrería… A mi me va el género fino. Tara, rirola, liroli, tirolaaa…Tengo que cambiar el repertorio. Todos se lo saben y  no me prestan atención. A ver que me aconseja  Puri. Esa sabe más que los ratones “coloraos”. Mira que si un dia leyeran en un cartelón  del  Latina: “Miss Vanessa, estrella internacional”. Solo de imaginarlo  se me eriza el vello. El de Manresa  aprecia mucho  mis interpretaciones... Pasta tiene de sobra para  ser  empresario… Soñar es bonito de verdad. Le  encenderé una  vela al Niño del Remedio. Ayuda. Y este cachito de chocolate para celebrar mis éxitos futuros. Alegría, hay que inspirar alegría. Según Maripelos desempeñamos una labor social al levantar los ánimos. No nos podemos permitir el lujo de estar tristes, para eso tienen a sus santas.

Estaría bueno.. ¡Hala, bonita, alegría y buenas propinas!  La verdad es que hoy  no tengo el cuerpo para mucho ajetreo . Si viene el carnicero estoy de suerte: sumisa. Pero como aparezca don Justo…  No se cansa de recibir azotes ni  castigos. ¡Tan mayor, me da una pena…! Mira que jacarandosa va la senegalesa… Otra que llega tarde. Juntas tocaremos a menos bronca.  Cóbrate la propina en vista, chaval…¡Que te den!”

 

-- ¡Khaadyyy…!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario