lunes, 26 de noviembre de 2012

Juan Carlos Coronel "El hacedor"

El Hacedor


Se habían reunido los dioses, para designar a uno entre ellos, habían observado el universo quieto, vacío, en tinieblas y así decidieron
cambiarlo. El elegido fue Argenk, cada uno de los otros , le doto con dos de sus poderes.
Argenk fijo su mirada en una pequeña esfera perdida en la inmensidad, la tomo entre sus manos, e inició el proyecto. Soplo levemente
par crear el aire, después , utilizando el primer poder, creo el agua, por ultimo froto sus manos, y de ellas emergió yuna estrella, que irradiabal luz y calor.
Satisfecho`por lo logrado hasta el momento, Argenk medito sobre si debía añadir algo más a su obra, la respuesta fue afirmativa, utilizando agua y polvo hizo una masa consistente, la coloco sobre la superficie acuática, y con sus dedos la dividió en cinco porciones.
Después creo los habitantes del agua, moluscos, crustáceos, y peces de diversos tamaños. luego los habitantes del aire, y por ultimo los
habitantes de tierra y agua.
Usando otro de sus poderes, sobre la tierra, coloco arboles y vegetales, para que los animales del aire, tuvieses un lugar para descansar. Seguidamenter, creo los animales e la tierra, ratones, topos, ardillas, así hasta los más grandes y poderosos.
Argenk contemplo su obra, estaba satisfecho de ella, reflexiono unos instantes y comprendioque faltaba algo. Saco una de sus costillas.
la introdujo en la tierra con gran delicadeza, la costilla comenzó a moverse lentamente, tras un breve lapso de tiempo apareció una
pequeña costilla, ala que denominó hombre, comprendió Argenk, que el hombre estaba solo, saco otra de sus costillas, hizo la misma operación, y cuando brotaba de la tierra, la tomo en sus manos y le dio forma distinta, y la denomino mujer.
Argenk hablo a ambos, reproducíos, y poblad el mundo, respetad a los otros animales que yo e creado, y respetaos a vosotros y a vuestra descendencia.
Argenk mostro su obra a los demás dioses, quedaron satisfechos, y decidieron llamarle “ el hacedor “

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario