sábado, 12 de enero de 2013

Ángel Treviño "El consuctor ciego"

EL CONDUCTOR CIEGO
                                         Angel Treviño
                                   
Estaba completamente ciego. Solo veía un poco de luz. Esto le ocurria a
Miguel que perdió la vista hace unos quince años a causa de un derrame cereb ral, pero con la peculariedad de
que su falta de visión no estaba producida ni en sus ojos ni en sus nervios ópticos sino en su cerebro que no procesaba la imagen  que le llega a través de la retina.
En el mundo oftalmológico y neurológico se llama Agnosia Visual que significa que los ojos ven pero el cerebro no lo interpreta asi. A fines últimos Miguel estaba, aunque no lo era, ciego.
Pero eso no es óbice para que en determinadas circunstancias y en ciertos lugares bajo la supervisión de alguien a su lado conduzca con gran habilidad girando a derecha o  izquierda según las indicaciones del copiloto que por lo demás todo lo hace el mencionado Miguel.
Cuando alguien le ve condu ciendo por el campo y viendo su gran destrsza quedan atónitos y comprueban que ya que hay algunos robots que limpian las casas ssorteando los obstáculos (muebles) también personas sin  vista que hayan conducido antes de perderla pueden llegar a hacerlo aunque parezca mentira. Pero Miguel es obvio que sí sabia conducir, ya el realizarlo de esta manera le ayuda a confiar en sí mismo y piensa que pronto sus nervios se conectaran de nuevoi con el resultado deseado de “Volver a Ver”.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario