sábado, 5 de enero de 2013

Textos antiguos: Carolina Alcalá "¿Que quién soy yo?



¿QUE QUIÉN SOY YO?

¡Pluffff! Y la estatua del Dictador cayó. Ni el más ligero desperfecto en el bronce ni en su mirada de acero. Únicamente, el espíritu de las cavernas se estremeció, expandiéndose en partículas viscosas en la noche sin sueño.
Pero el fantasma de los hechos no se extingue por la mera ausencia del dominador. Allí mismo, o en cualquier otro lugar, emergen imperturbables los efectos físicos y en las conciencias de según quién… y, solamente la historia, también según quien la cuente, hará cumplido juicio y eso es lo más lamentable, porque todos conocemos a oportunistas que sin temor de lo Divino ni de lo humano, tergiversan lo incontestable y, así se forran.
Pese a todo, y en medio del guirigay que mentes no inocentes provocan, a mí, testigo mudo, nadie puede convencerme de que lo blanco es negro, o… lo negro blanco. Yo he visto a las víctimas, conozco sus nombres, he escuchado sus lamentos, sus miradas de espanto, y, también, ¿por qué no?, el aliento de los agradecidos de por vida pululando en el eterno espacio guardador de secretos.

¿Que quién soy yo? Yo soy un soplo de viento detenido. Soy el ojo de los Tiempos. Testigo mudo, que, hoy ha decidido tomar la palabra.   
FIN
     
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario